jueves, 30 de agosto de 2012

CONECTAR FTP EN JAVA

hola amigos en esta ocacion les traigo como conectar   desde una aplicacion java a un servidor ftp. para realizar esto se necesita  una libreria  esto va en el proyecto sale ahi van a encontrar una carpeta que dice  libreria, tambien ya viene instalado al proyecto que les pongo aqui de ejemplo.
bueno al grano esto es una imagen del codigo del programa.

bueno esto es el codigo es sencillo  pero les puede servir.


le hice una interfaz para hacerlo mas amigable espero que les sea de utilidad comenten si tienen duda les dejo el proyecto.
http://df090a86.linkbucks.com

comentar es agradecer


viernes, 24 de agosto de 2012

CREAR FICHEROS TEMPORALES EN JAVA

hola amigos buen dia en esta ocacion les traigo como  crear ficheros temporales en java  puede servirles  como todos sabemos no todos los datos se deben guardar por eso  se utiliza los ficheros temporales, es muy sencillo como utilizarlos les dejo una imagen del codigo.

esto es todo el codigo  viene comentado para  que lo entendan mejor cualquier duda comenten les dejo el proyecto  nos vemos hasta  proxima.

http://0fca7f92.linkbucks.com

comentar es agradecer

miércoles, 15 de agosto de 2012

NO ABRIR 2 VECES UN PROGRAMA EN JAVA

hola amigos en esta ocacion les traigo un ejemplo  de como hacer que no se ejecute un programa java 2 veces es un  ejemplo sencillo.

y les comunico  que como ya empezo  mis clases y pues ando como proyecto de residencias asi que subire  proyectos una vez ala semana sale espero que les siga ayudando como hasta ahora.


bueno al grano el ejemplo es sencillo aqui  les dejo el codigo.
  el truco es que se escoja un socket qeu no este en uso y que cada vez que se ejecute el programa java el socket  estara en comunicacion  con elprograma. bueno aqui les dejo el proyecto sale


comentar es agradecer

jueves, 9 de agosto de 2012

FECHA DE MODIFICACION DE FICHERO EN JAVA

hola en estaa ocacion les traigo como saber la fecha de modificacion de un fichero en java es un ejemplo muy sencillo espero que les ayude.


esto seria todo el codigo sale  nos vemos. les recomiendo las paginas lineadecodigo es muy bueno y casibiablo busquenlo en google.


aqui el proyecto
http://ec1ebedb.linkbucks.com

comentar es agradecer


miércoles, 8 de agosto de 2012

VER DIRECTORIO EN JAVA

hola anigo aqu les traigo un ejemlo de como visualizar directorios en java es un ejemplo sencillo espero que les sirva.



esot es el codigo del boton abrir lo hice con un JFilechooser sale le puse una interfaz tambien les djeo la imagen.

esta es la intefaz espero que les sirva les dejo el proyecto al final sale comenten  si tienen dudas


comentar es agradecer



martes, 7 de agosto de 2012

VECTOR INVERTIDO

hola amigos en esta ocacion les traigo un ejemplo que me pidio mi amigo matisalen queria un ejemplo de como imprimir un vector  pero de forma inversa bueno aqui les dejo el  proyecto.
esto es todo el codigo la verdad es algo muy sencillo espero que le entiendad lo hice lo mas sencillo que pude nos vemos mañana con otro nuevo tema sale cuidence y abajo les dejo el proyecto.

http://cab7f596.linkbucks.com



lunes, 6 de agosto de 2012

NUMEROS A LETRAS EN JAVA

hola amigos disculpen que no e publicado pero tenia trabajo. bueno en esta ocacion les traigo un programa para cinvertir de letras a numeros puedes servirles cuando hagan un proyecto y necesiten imprimir facturas.

esto es parte del  codigo del boton convertir espero que les sirva abajo dejo el proyecto.

esto es la interfaz que le realice al final le dejos  proyecto sale se cuidan y comenten si tienen duda.

jueves, 2 de agosto de 2012

CHECAR CONEXION DE INTERNET EN JAVA

hola amigos en esta ocacion les traigo como checar la conexion a internet en java es una aplicacion muy sencilla es pero que les sirva les puede servir para otras cosas tomen el ejemplo.
`
esto es todo el codigo espero que les sirva la idea lo hagarre de la pagina lineadecodigo es buena se los recomiendo les dejo el proyecto cuidence y perdon por poster tan tarde pero simpre posteare.





comentar es agradecer 


miércoles, 1 de agosto de 2012

AÑO BISIESTO EN JAVA

hola amigos disculpen por publicar tan tarde pero bueno en esta ocacion es traigo como saber que año fue bisiesto se puede hacer de muchas formas se puede hacer dibisible por 4 o 100 0 400.
pero java nos proporciona una libreria llamada GregorianCalendar espero que les sirva el ejemplo es my sencillo pero les puede servir.

esto es todo el codigo sal espero que les sirva si tienen dudas suguieran temas recuerden temas para pirncipiantes despues  iremos avanzando poco a poco al final les dejo el proyecto.


http://5c23b60b.linkbucks.com

comentar es agradecer