sábado, 26 de enero de 2013

INSERTAR DATOS DESDE JAVA A MYSQL

hola amigos en esta ocasión les traigo como insertar en una base de datos desde java  empezamos  por partes este es el segundo tutorial  vinculados con mysql y seguiremos hasta sacar reportes con java bueno les dejo las pantallas.


 este es el codigo para insertar. a la base de datos.
este es la interfaz abajo dejo el espacio para poder  visualizar lo que contenga la base de datos pero eso sera la otra semana. les dejo el proyecto y comenten y sugieran tema.

aqui les dejo el link del proyecto.
http://3d3a4cde.linkbucks.com

miércoles, 16 de enero de 2013

CONECTAR A UNA BASE DE DATOS DESDE JAVA

hola amigos por fin regrese y espero que no se interrumpa los tutoriales en esta ocacion les traigo como conectar la base de datos desde java orita es solo como conectar despues iremos avanzando  con el proyecto los ejemplo lo estare subiendo cada  miercoles asi que no se preocupen tienen tiempo para practica esta es la primera parte de tutorial iremos en partes para que no  se enreden mucho y le vallan entendiendo el codigo.

primero que se debe de hacer. es agregar  el conector a nuestro proyecto para eso nos vamos a  herramientas->bibiliotecas le damos enter.

ahora le damos a  nueva biblioteca como se muestra en la imagen de abajo.
le ponemos nombre a nuestra biblioteca.
ya que le pusimos el nombre le damos aceptar despues nos vamos agregar el jar como se muestra en la imagen de abajo.

buscamos nuestra  jar, es recomendable que este en la misma carpeta del proyecto para cuando creemos el jar no genere problemas.

despues le damos aceptar.
ahora nos dirijimos a nuestro proyecto en biblioteca le damos click derecho y le damos a gregar biblioteca.
buscamos nuestra bilbioteca que agregamos y le damos añadir biblioteca.
y si  todo salio bien quedaria asi como se muestra en la imagen.
despues de esto ya tenemos agregado nuestro jar, para la coneccion  a la base de datos , logicamente que debemos de tener inslado mysql y haber creado una base de datos previamente.
ahora vamos a ver la programacion  les enseñare el codigo.
aqui esta toda la magia para conectarse  va comentado todo para que sirve cada cosa este le hice una interfaz para el ejemplo.
esta es la interfaz sencilla
aqui esta el proyecto cualquier duda comenten
http://5b68c212.linkbucks.com