sábado, 23 de noviembre de 2013

INVERTIR UNA CADENA DE TEXTO EN JAVA

hola amigos aqui les traigo este ejemplo de como invertir una cadena de texto, seguimos con las operaciones con cadena de texto sale haré muchos ejercicios para que les quede claro.

bueno este es el fragmento  de codigo amigos, esta muy entendible se los dejo chequenlo  si tienen duda o necesitan un ejemplo manden sus sugerencias con gusto se los hago cuídense y estamos en contacto.


linuxea.- el conocmientos es libre.

link de proyecto http://9d252a57.linkbucks.com

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CONTAR CONSONANTE EN JAVA

hola amigos buen dia o tardes en su lugar de origen en esta ocacion les traigo un contador de consonantes en java, son ejercicios muy basicos pero bueno para los novatos que estan aprendiendo se los recomiendo sale amigos suerte cualquier duda dejen sus comentarios.

bueno el codigo  esta echo con POO para que no se confundan amigos  es ta entendible se los dejo y si tienen duda por favor comenten sale amigos.
 
nota:  todos los archivos que subo están echo en netbeans así no que solo tienen que abrirlo desde el netbeans y no tendrán problemas.

link del proyecto http://af8562fd.linkbucks.com

linuxea.- el conocimiento es libre

viernes, 15 de noviembre de 2013

PIENSA EN JAVA

piensa en java un excelente libro que les traigo para que se sumerjan a este excelente lenguaje amigos se los recomiendo mucho, si quieren aprender este lenguaje sale amigo suerte y exito.


linuxea.-  el conocimiento es libre

CONTAR VOCALES EN UNA CADENA EN JAVA

hola amigo empezaremos con los ejercicios prácticos como siempre  en esta ocacion les traigo un ejemplo muy sencillo de contar vocales  de una cadena en java  esta echo en netbeans y les dejare el codigo abajo.

esta es una imagen del codigo amigos como pueden observar es un codigo facil de entender si tienen duda comentenlo sale amigo, si necesitan tambien ejemplo pidanlo.

linuxea.- el conocimiento es libre

link del proyecto:  http://c47ba0bf.linkbucks.com

jueves, 14 de noviembre de 2013

PORQUE UBUNTU 13.10 ESTA PERDIENDO USUARIOS

hola amigos pues este blog es de programación y algo mas pues haremos algo mas aquí después de estar muy ausente en estos meses y dejando abandonado un tiempo el blog iniciare actividades con esta entrada al blog pues como todos el mundo de software-libre ya sabrá apenas acaba de salir la versión de ubuntu 13.10 y todos dirán que habrá mejoras y todo eso pero no es el caso, pues ubuntu tiene muchos errores otra vez, como usuario lo que mostrare aqui es mi propia experiencia con el nuevo sistema de ubuntu.

Ase unos días instale ubuntu 13.10 en una maquina de pruebas que tengo hay que decir que no es una maquinona pero jala bien los errores que me salieron después de instalar es el controlador de red no me lo detecto pero porque no si en otras versiones lo detectaba automáticamente pero eso no es el problema, lo instale con el buscado de controladores, después se suspendió la maquina después de no usarlo como 10 minutos y sorpresa le aprieto teclas, muevo el mouse y no da imagen la pantalla se queda negra, empiezo a investigar y encuentro que es error de controladores de video y me pregunto pero si en otras versiones no pasaba eso todo funcionaba bien, pero bueno la gota que derramo el vaso fue cuanto abrí nautilus y me cerro el unity completamente y me arrojo el error de que unity se recupero de un error inesperado o algo así decía.

Bueno yo me pregunto si tiene muchos errores el ubuntu 13.10 entonces para que son las actualizaciones, hay que ser franco las antiguas versiones de ubuntu se preocupaban por el usuario ahora es el dinero que los mueve ya que ubuntu lo andan asiendo mas comercial utilizando muchos el software privativo en el sistema de ubuntu 13.10 apenas una semana salio la nota que canonical que estaba buscando programadores, porque algunos se salieron del proyecto, claro que se salieron porque la filosofía de software libre ya no existe en canonical es como el windows de software libre, hace poco salio el creador de ubuntu pidiendo disculpa por los errores de ubuntu, yo diría que siguieran con la filosofía de software libre es muy buen sistemas opertativo pero ha cambiado el rumbo.

Tiene razón el creador de fixubuntu que dijo en un comunicado que ubuntu anda invadiendo nuestra privacidad con sus sistema operativo, y ademas de muchas cosas ubuntu esta perdiendo usuarios y tiene sus razones, en esta era de la tecnologia y de los sistemas operativos varios usuarios están cambiando a sistemas operativos como arch linux, fedora, debian.

Pero dirán que esos sistemas operativos son para usuarios con mayor conocimiento en linux, pues si pero existe muchos sistemas para novatos un ejemplo es elementaryos este sistema operativo esta basado en ubuntu 12.10 quitandole todos los programas que trae en la instalación  también quitando el espantoso unity y sus sugerencias aparte de esos su interfaz gráfica es pantheon es muy fluida no tiene errores y esta excelente yo uso ese sistema operativo y me hace recordad cuando ubuntu se preocupaba en sus usuarios y no en el dinero como ahora.

No hay mucha información acerca de elementary os pero yo estaré proporcionando algunas experiencias con este sistema operativo en realidad se lo recomiendo sale chequenlo amigos.

Esa es mi humilde opinión amigos es un descontento como usuario nos vemos en la próxima entrada y recuerden linuxea.- el conocimiento es libre.